jueves, 2 de octubre de 2008

RESUMEN DADAISMO

El dadaísmo es un movimiento que se origino desde las épocas contemporáneas
Este es conocido como un movimiento que cuestiona el arte, la literatura y la poesía. Presentándose como una forma de vivir y como un absoluto rechazo a toda tradición.
Los dadaístas están en contra de la belleza eterna, contra las leyes. En el fondo es un antihumanismo, es decir un comportamiento completamente aborrecible y antia-social. El DADAISMO fue un movimiento antiarte que surgió en
Zúrich (Suiza) en 1916 iniciado por Tristán Tzara quien fue el fundador de este movimiento, que se caracterizó por tener sentimientos de protesta contra convenciones literarias, una actitud de burla total por las manifestaciones artísticas literarias, por gestos y manifestaciones provocadoras en las que los artistas pretendían destruir todas las convenciones con respecto al arte, creando una especie de rebelión contra el orden establecido en aquella época de comienzos y mediados del siglo XX, en los periodos de la primera y comienzos de la Segunda Guerra Mundial. Tuvo su área de influencia no sólo en el arte gráfico sino que también en la música; y surge como consecuencia de la quiebra de valores.

No hay comentarios: